Hoy hablamos sobre: El arte coreano del cuidado de la piel, de MiiN

por - agosto 14, 2019

Título
El arte coreano del cuidado de la piel

Creadores
Lilin Yang | Leah Ganse | Sara Jiménez

Sinopsis
El arte coreano del cuidado de la piel recoge todas las dudas básicas sobre el fascinante mundo del cuidado de la piel en Corea.
MiiN nació en 2014 y desde entonces hemos recibido miles de dudas y preguntas de todas vosotras. Con este libro pretendemos recoger todas las respuestas para que tengas siempre a mano una guía súper práctica para cuidar tu piel. Te contamos algunos tips para que le saques todo el partido a tus cosméticos y te enseñamos a distinguir qué tipo de piel tienes para que sepas escoger siempre lo mejor para ella.

Tanto si eres una experta como si te estás empezando a interesar por el mundo de la cosmética, este libro se convertirá en un imprescindible para ti. Nuestro consejo es que le eches un vistazo antes de empezar con la rutina de 10 pasos. Y si ya has empezado con ella ¡no te preocupes! encontrarás en él muchas otras curiosidades que harán que te conviertas en una auténtica fan de la cosmética coreana: tendencias sobre el cuidado de la piel, maquillaje, recomendaciones…

Probablemente hayas oído hablar de la cosmética coreana, pero quizá no conozcas la historia de cómo llegó a Europa de la mano de MiiN. Este libro es una guía super sencilla y completa que reúne toda la información para que comprendas las claves de la belleza coreana y puedas seguirlas a diario. En estas páginas encontrarás algunos de los secretos de belleza mejor guardados de las coreanas, que creen que la belleza exterior es una manera de transmitir la riqueza interior. En él encontrarás consejos, rutinas explicadas paso a paso y trucos para cuidar tu piel y conseguir que luzca estupenda aunque no sepas nada del arte de la cosmética.
Aunque lo más importante de todo es que este libro está escrito con mucho cariño por parte de nuestro equipo pensando en ti.
¿A qué esperas para leer tu #miinbook?
El libro está dividido en varias partes. Al comienzo está la Sinopsis, en la cual comentan un poco sobre la cosmética coreana y de qué tratará el libro. Le sigue una Introducción en la que comentan como llegó la cosmética coreana a Europa de la mano de Miin, la razón y las influencias. Por último, siguen los Capítulos que abordan diferentes puntos de la cosmética coreana:
1) Historia de la cosmética coreana: hablan sobre las diferentes dinastías de Corea y sobre el primer cosmético
2) La importancia de cuidarse la piel 
3) Productos de belleza coreanos
4) La rutina de la belleza coreana
5) Ingredientes utilizados en la cosmética coreana
6) Cosmética natural
7) Errores que no debes cometer en tu rutina
8) Tendencias coreanas
9) Preguntas frecuentes
10) Cosmética masculina
11) Consejos para viajar a Corea del sur

Todos los capítulos me resultaron interesantes pero les comentaré brevemente los que más se destacaron para mi. El capítulo 2 es más bien general, ya que en el mismo nos habla de los tipos de piel y las características de cada uno, pero me pareció muy necesario y me encantó que lo agregaran. En el tercer capítulo nos cuentan todo sobre los productos que se utilizan para la famosa rutina de los 10 pasos. El capítulo 5 fue mi capítulo favorito porque habla de ingredientes que se suelen utilizar en los productos de belleza coreanos y, además, comentan cuáles son los mejores para cada tipo de piel. También me pareció interesante que agregaran un capítulo para la cosmética dedicada a los hombres, porque ellos se cuidan muchísimo la piel también.

El libro resulta más informativo para personas que están empezado con fuerza con la cosmética coreana. Yo, por ejemplo, hace mucho que uso productos coreanos pero hasta el momento no me he preguntado tanto sobre los ingredientes que poseen los productos. Si estás adentrándote en el mundo de la cosmética coreana, ¡este libro definitivamente es para vos! Yo creo que da una muy buena base, pero siempre está bueno ir probando los productos uno mismo para ir aprendiendo en la marcha. 

¿Han leído un libro de cosmética coreana? ¿Leerían este?

También podría gustarte

0 comentarios